miércoles, 18 de enero de 2012

¿Politicastro o delincuente?

Tanto va el cántaro a la fuente que al final termina rompiéndose. Las múltiples barrabasadas que el desgobierno del Bufón Mayor del Reino zETAparo ha ido realizando en sus dos eternísimas legislaturas han ido encontrando contestación en la opinión pública que, en efecto, ha reaccionando votando a la derecha pero no de manera gratuita. La sociedad española se supone bastante cabreada. No en vano el país hace, no aguas, sino pérdida completa de fluidos de todo tipo e índole y, en un sitio donde las cuentas no cuadran, el paro sigue su ascenso imparable bordeando en breve los seis millones (algo nunca visto aquí) y cada día unas ciento cincuenta familias ven cómo las intancias judiciales les quitan, vía amable invitación de la policía, la casa que van a seguir pagando merced a esos enormes contratos con el que el bancos nos ejerce la usura y que nadie se molesta en leer. Las cosas andan tensas y las medidas del gobierno van en buena dirección, pero en algunas cosas no han llegado y en otras, literalmente, se han pasado.
Subvenciones para quien las merezca.

Es el caso de la subida del IRPF. De acuerdo que ésto lo hemos hundido entre todos (unos más que otros) y que hay que levantarlo entre todos (los pobres más que los ricos), pero lo de las subvenciones pues ha quedado ciertamente feo. El señor Rajay, a la sazón presidente del gobierno, ha tenido muuuucha manga ancha a la hara de aprobar una ley cómo la Sindecencia y muy poca sensibilidad con el pueblo que tan mal lo está pasando permitiendo que entre todos sigamos pagando a las tres sanguijuelas del estado por excelencia. A saber, partidos políticos, que por definición deberían mantenerse de todos sus militantes y no del españolito de a pie al que puede o no puede gustarle la política pero de ninguna manera tiene porque sostenerla de su bolsillo, a la patronal, que debería sostenerse de sus afiliados, que para eso se supone que son el motor del país y por supuestísimo, a los sindicatos, a los que mantenemos entre todos, queramos o no queramos y que cuando vas con alguna duda te espetan eso de que la consulta hay que pagarla sino eres afiliado.

Éstas y otras cosas hacen que el gobierno no termine de coger la credibilidad que merece y que, en efecto, se les vea cómo el partido que ganó las elecciones no por haber conseguido más votos, sino porque a la oposición la voto menos gente. Si el señor Rajay quiere no ya ganar las próximas sino mantenerse cómo opción predominante en un momento en que el sucialismo hace agua, debe de escuchar al pueblo, ese estamento que le ha votado y que aboga porque esas subvenciones vayan a quienes verdadermanete hacen algo por éste país, empresarios incipientes, personas que quieren adquirir más preparación o simplemente rescatar administaciones que hacen agua por su malísima gestión, que a éstas alturas es todo o casi todo el patio político nacional. A tal fin Montoro ya ha soltado la pulla y en ese sentido creo muy positiva su propuesta. El Títular de Hacienda quiere, ni mas ni menos, que haya responsabilidad penal en todas aquellas gestiones que hayan conducido a una administración a la quiebra.

La caterva se desmadra.

A ésta medida, que todos deberíamos aplaudir, junto con esa de mirar con lupa desde el Estado los presupuestos autonómicos, no ha faltado quien salte cómo gatos rabiosos con las garras en ristre. Obviamente y cómo se dice en mi pueblo, el que se pica, ajos cómo y por ello, los que más se han quejado son los que más tienen que callar. Ya se sabe, el que calla otorga,el que gruñe, certifica. ¿Adivinan los partidos que se han ido a quejar? El partido sucialista, izquierda desunida, convergencia y unión y los nacionalistas vasco. Que cosas, justos los que siempre van raspándole al erario público ponen la voz en el cielo justo porque se pide que el que lleve a la quiebra al ayuntamiento, comunidad o estamento del que sea responsable devuelva lo robado y de con sus huesos en la cárcel. Debe de ser que cómo han lampado tanto, saben de cierto que se van a ir desfilando para la penitenciaría. El Gürtel anda dando mucho juego por tres puñeteros trajes, veras que risa cuando se empiece concejal por concejal de la izquierda patria.

Y entre esos, tres nombres que brillan con luz propia, ya están blindándose en el cargo y a nivel de sueldo. Que no falte dinero para esos prohombres que han despuntado en el policastrismo más rancio y español por ser capaces de ejercer el nepotismo, llevar a cabo la malversación más estensa, acumular records en arruinar comunidades o simplemente ejercer su poder de la manera más mafiosa nunca jamás vista. Les hablo de esos tres mosqueteros de zETAparo, que son Petro-Pepiño el Gasolinero, conocido por tener la lengua de trapo-que-suelta-por-lo-que-tendría-que-callar, Cabezón Chaves, conocido por ser el amo del Cortijo Andaluz, en el que si no tratas con él, sus hijos, o su profeta Zarrías no serás ni obtendrás una mierda y el Superderrochador Barreda, especialista en incrementar exponencialmente el deficit de todo lo que toca mientras niega la mayor de manera directamente proporcional. Los tres colocados en sendas comisiones con las que añadir, por no hacer nada, mil cuatrocientos eurotes más a sus sueldos. Que viva el servicio público.

Ha empezado, pero falta, falta...

Son muchos los parches que Rajay anda poniéndole a la situación, pero de entre todos, esas iniciativas intentando controlar el deficit de las comunidades es uno de los mejores... si no fuera porque el Estado no va a dejar caer ninguna comunidad, lo que es claramente dar una de cal y otra de arena. Por otro lado empezar a buscar dinerillo público en los bolsillos de esos policastretes que sólo andan arruinando el país para pagarse el chalet, el colle o el cementado de la jeta, es una buena manera de hacer que la política española recupere su credibilidad. Eso y cambiar el sistema electoral, claro. Por otro lado pues nada, Interior ha asegurado que no se concederán ningún privilegio a la escoria etarra y tendrán que ir haciendo cárceles a cascoporro si Montoro consigue su propósito, que los políticos derrochaderes den con sus huesos en las cárceles. Al menos para empezar la investigación muy difícil no lo tendrían. Un mapa de España y unos dardos, caigan donde caigan acertaran seguro y después Leña al Mono que es de Goma.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

26 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hola C S Peinado. Yo ya comenté hace mucho tiempo cuando era de sobra sabido que el PP ganaría las elecciones que Marianico y su equipo iban a tener mucho trabajo, y desde luego a mí no me gustaría estar en el pellejo de Rajoy, y si tienen que hacer limpieza que la hagan a fondo, pero que no se les olvide barrer también su casa. En cuanto a recortes, e impuestos y tal si son precisos que los hagan, pero ya los empezó Zapatero y la gente lo puso a caldo. Saludos.

Lin Fernández dijo...

Lo de meter a los politicos manirrotos en la carcel,Es lo mas revolucionario que he podido oir .Ojala se cumpliera.Claro que de ilusion tambiun saludo.en se vive.

Anónimo dijo...

A veces me pregunto si la verdadera apuesta de los formaciones políticas, especialmente de PSOE, CIU y PNV, pero tambien del PP no es en el fondo hacer inviable la democracia y provocar un cambio de forma de gobierno pro las malas... Sería un poco decir : "Mirad, nos quitan por la fuerza" cuando en el fondo lo que dirían es: ¡Por fin nos han quitado el "marrón" de encima, ahora que venga "otro" y lo arregle y sea "el malo de la película" de cara al pueblo.

Anónimo dijo...

A un primo mio albañil de toda la vida le manda el inem obligatoriamente a hacer un curso de informática. No me jodas, eso es tirar el dinero para el lado de los sindicatos que lo cogen para zampárselo en mariscadas y para nada productivo. Ya me dirás que va a hacer mi primo con la puñetera informática encima de un andamio.
Saluditos.

mariam dijo...

Muy buen articulo Cs peinado,la derecha tiene un reto que a veces se ve imposible y mas cuando si se quiere corregir la filosofia de vida de aquellos que nos representan.Pero tengo fe de que paso a paso todo se andara.
Un saludo

Herep dijo...

El 95% de la sociedad española está a favor de que los gestores públicos que despilfarren la Hacienda española, vayan a la cárcel... o, por lo menos, se les juzgue por fraude.

Pero los políticos, a poco que se intenta solucionar este tema, se lanzan al cuello del pobre Montoro... cuando, unos meses atrás, estaban todos tras la pancarta de los Indignados que, lógicamente, también estaban a favor de la medida.

La política en este país es un enorme teatro. Ya no se mira qué es mejor para todo el pueblo, sino qué es mejor para cada uno de ellos y sus carteras sin fondo.

Otro tema es que, si se aprueba la medida, se tenga el valor para utilizarla.

El tiempo lo dirá, querido CS. Un saludo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Creo que la propuesta de Montoro es excelente y debería poderse aplicar con carácter retroactivo.
La situación económica que atravesamos tiene muy mala pinta. Para salir de ella, las medidas que hasta ahora han tomado, son claramente insuficientes. Tenemos una Administración mastodóntica y así no hay manera de que alcance el dinero.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

A mí no me parece mal, lo que pasa es que casa poco con las medallitas y demás reconocimientos y no me vale si no es con inmediato carácter retroactivo, pero claro, también pillaría a algún pepero manirroto.
Lo que me hace gracia es que disguste a LLamazares cuando era una reivindicación "indignada".

Alawen dijo...

Estimado S.Peinado, creo que ya conoces mi opinión sobre lo que va a hacer el señor Rajoy con su mayoría absoluta. Por ahora me va dando la razón: mucho parcheo (necesiario por la espantosa situación económica en la que nos dejó el Marqués del Paro, vulgo ZP), mucho chalaneo con los independentistas catalanes y con las Autonomías, y ninguna medida contra los que nos han llevado al desastre. Ah, sí, les han dado una medallita...
Muchas gracias por tus buenos deseos respecto a mi atormentada salud, ya vamos capeando lo peor y casi, casi llegando a buen puerto.
Abrazos.

Old Nick dijo...

¡ISLANDIA, PATRIA QUERIIIIDAAAA!
¡ISLANDIA, DE MIS AMOOREEES!
¡QUIÉN ESTUVIERA EN ISLANDIAAAA
QUE ENCIERRA A LOS TIMADOREEEES!

Pero Eso desde SUAREZ y Ahora, CON EFECTO RETROACTIVO.
lO Demás es SUEÑO y CAMARÓN QUE SE DUERME SE LO LLEVA EL IRPF+el IVA+Las SUBVENCIONES YOTRAS GABELAS y Sobre Todo LA "INSOSTENIBLE TELARAÑA AUTONÓMICA", Que Sólo ESTE RIQUÍSIMO "PAIS" SE HA PODIDO PERMITIR, A COSTA DE SU PROPIA EXISTETNCIA...
Un Cordial Saludo
y
Pon en DESPERTADOR en Hora.
Solución a la ISLANDESA, YA.
Y
que "QUIÉN TAL FIÇO, QUE TAL PAGUE".

¡¡RIAU RIAU!!

o canto da lúa dijo...

Yo de política no sé si no la entiendo porque es difícil, o no la entiendo porque me marea...

Veo tantas cosas injustas y tanta corrupción en quienes deberían dar ejemplo ,que al final pocas cosas me creo...
Preciosa la foto que tienes arriba.
Un saludo y agradecerte que pases por mi pequeñísimo espacio...

Unknown dijo...

Rafa, todo en la vida es echar a andar. Eso incluye la politicástrica española. Todo un teatro en el que el público, el pueblo español, parece contentarse con el amago, ya que nunca llega el zarpazo.

Son tantas las prerrogativas de los politicastros y tan asumida en nosotros la idea de que son superiores a nosotros, que ni aprobaran, ni ejecutaran. Eso sí, seguiremos pagando los de siempre.

Unknown dijo...

¿Quién sabe, Agustin? Quizás Rajay haya decidido no gobernar más de una legislatura y hacer ricias esos cuatro años que esté con el bastón de mando.

Eso sí, faltaran prisiones para meter a tanto defenestrador de lo público.

candela dijo...

¿Hacen falta nuevas leyes para que sea malversación de fondos públicos lo que ha hecho el gobierno de ZP? Leyes las hay, pero hay que aplicarlas. ZP y sus secuaces han dado subvenciones millonarias estando su gobierno en funciones, hasta a los hipopótamos de no se donde, si esto no es malversar yo soy Napoleón.

Wittmann dijo...

Buenas C S Peinado.

El pozo de fango en el que nos han (sí, tercera persona del plural) metido es tan hondo que exige medidas de calado para que, aunque sea tarde, mal y arrastro, podamos salir. Ahora bien, tal tesitura no impide que los recortes se hagan de un modo adecuado y quien hace las cosas de tal guisa suele predicar con el ejemplo. Y este no es el caso. Cualquiera puede cogerse una ley reguladora de cualquier impuesto (por ejemplo, IRPF, como mencionas) y siempre hallará la omnipresencia de los partidos políticos en el capítulo de exenciones. Es muy fácil predicar en política, pero parece que no gusta hacerlo con el ejemplo. Lo mismo pasa con las macabradas legislativas del Gobierno anterior que, pese al agresivo discurso en campaña del ahora Presidente, se han mantenido con la aquiescencia de los criticados y el beneplácito de los beneficiados. Cambia todo para no cambiar nada: el pato lo seguimos pagando los mismos, igual que seguimos manteniendo 17 economías que se han demostrado ineficientes tiempo ha. Da igual: va al bolsillo de todos.

Un saludo.

Unknown dijo...

Lobo, cómo el problema es que en España no hemos tenido políticos, sino politicastros, lo más lógico es que sea cómo tu dices. Una busqueda desesperada por cesar una democracia que va a reventarles en su propia cara de mafiosos chapuceros.

Sólo hay que ver la diferencia entre un mafioso italiano y un promotor inmobiliario español... pues en política igual. De ahí que cualquier sistema democrático sajón sea más pluscuanperfecto que los latinos, acostumbrados a reyes absolutistas y dictadores.

Unknown dijo...

Bueno Zorrete, tu primo se puede dedicar a twittear todo lo que piensa sobre aquellos que, por no ejercer de buenos gestores de lo público, han llevado el país a la quiebra.

Se puede usar para muchas cosas un ordenador, sin ir más lejos, para encasquetarselo en la cabeza a tu vecino si su perro no deja de dar por el culo.

Unknown dijo...

Esperemos que si, Mariam, parece que por lo pronto hemos ido aprendiendo la lección, pues el PP ha ganado un punto y medio de apoyo desde el 20-N. Una clara apuesta por las medidas de Rajay que van encaminadas, creemos, a sacar éste país del brete. Por otro lado la oposición frontal de los politicastros a pagar sus deudas económicas con la justicia es un claro ejemplo de que vamos en la dirección correcta.

Unknown dijo...

Herep, la sociedad española está llegando poco a poco a un punto en que los cataplines han llegado ya a su máximo nivel de hinchazón y el paso siguiente es meterles la demagogia pro donde les quepa.

Esa es la impresión de todos los que andamos por aquí, a las espera de que el gobierno reaccione y parece que las medidas aprobadas van en la buena dirección, pues mientras la politicástrica se queja, el apoyo a los populares crece.

Unknown dijo...

Jose Luís, contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Es evidente que la Administración excede con creces la capacidad de sostenimiento que España puede deparable y que no todos estamos dispuestos a sostener tamaño despropósito estatal, autonómico y local.

Por eso, sino se reduce por las buenas, vía gobierno, se reducirá por las malas, vía insostenimiento por falta de ingresos. No me gustaría que ésta segunda opción llegara, porque entonces íbamos a ver lo que es una revolución en primera persona.

Unknown dijo...

Maribeluca, si el gobierno va a por todas, caiga quien caiga, los peperos díscolos no deben de ser un obstáculo, cómo tampoco los ex-desgobernantes que hayan empeñado su cargo en arruinar el país por sus memeces visionarias.

Es hora de dar un golpe de timón. El PP lo sabe y Rajay también. Ya no es cuestión de la reelección o de mantenerse cómo fuerza más votada, sino de salvar un país y ello comporta sacrificios, duros y previsiblemente en la misma formación.

Así es la vida.

Unknown dijo...

Alawen, a éstas alturas espero que ya estés mucho más recuperada. En cuanto al gobierno ahí están, haciendo lo que se puede hacer, es cómo ir a comprar un botijo después de que entre un elefante en la cacharrería. Primero hay que limpiar por si queda alguno sano y sino lo hay, decir al cliente que vuelva después, cuando se esté en predisposición de volver a producir.

Eso es, ni más, ni menos, lo que sucede ahora en España.

Unknown dijo...

Sería lo ideal Old Nick. Toda una raigambre judicial la que tienen que enseñarnos los islandeses. A pesar de ser un país de frios páramos y ardientes volcanes tienen muchísimo más que enseñarnos a nosotros de lo que podrían aprender de éstos seres del Sur.

Que lo consigamos es otro tema muy distinto pues ya se sabe, si por algo se ha caracterizado España es por ser la patria cumbre de la picaresca y eso, tira mucho.

Unknown dijo...

o canto da lúa, siempre es un placer dejarme caer por tu espacio y sí, la política marea y más aún desde que se convirtió en politicástrica, ese pseudo producto de gestión de lo público que se podría vender cómo estiercol y nos están colocando a precio de oro.

Pero tranquila, aqui estamos gente cómo yo que te explicará porque un tipo que cobra un dineral todos los meses pretende que un mileurista siga cobrando menos para que ellos sigan manteniendo todos sus privilegios. Al más claro tiempo medieval.

Unknown dijo...

Candela, lo que sucede claramente en nuestro país es que la Malversación es el fútbol de los políticos, es su deporte nacional y está tan arraigado que no nos sorprende.

Es algo que, de suceder en los Estados Unidos, harían correr rios de sangre de cabezas de políticos cercenadas... Pero aquí, es el cachondeo padre, donde se ríen con soltura del pueblo español.

Unknown dijo...

Wittmann, no comprenden, o no quieren comprender, que el tiempo de ser dioses ha pasado, que estamos hasta los huevos y que un parado sin subsidio y sin casa no suele pensar en nada bueno.

No comprenden que la desbarra en la que nos hayamos inmersos va a ir degenerando poquito a poco en mas y mas choques frontales del pueblo en contra de la clase política que se ve cómo la sucesora lógica de la aristocrácia.

Y ya vemos que le pasó a la aristocrácia, a manos del pueblo en la Revolución Francesa.

Darle Caña a ésto: