sábado, 14 de enero de 2012

La deriva catalanista.

Desfilando hacía el paro...
Asisto sorprendido a la protesta de los Mozos de Escuadra en contra del todopoderoso Mas. Ese ser que sólo pide más y más y que ha obtenido esa gran victoria pírrica de ganar dieciseis diputados justo y cuando el gobierno de la nación tiene mayoría absoluta. Caminamos pues por un sendero en que todas las miserias nacionales van emanando cómo el hedor de un muerto mal enterrado. El catalanismo hace aguas precisamente por su apuesta por la vía equivocada, la del soberanismo. Es entendible que un nazionalista cómo lo es Más, Pujol o cualquiera de la caterva de imbéciles catalanes que se avergüenzan de ser españoles justo cuando el pasaporte que tienen que mostrar para ir a supervisar las "embajadas" en las que tienen más atino en invertir que en otras cosas es el de español. Es triste ver cómo esos señores de Pedralbes, que ganan sus buenos dineritos, van aplastando a su sociedad intentando, cómo siempre, hacer parecer culpable a Castilla.

Castilla y Cataluña.

Porque quien gana con todo esto es, evidentemente, Castilla y su idioma, el castellano. La imposición, absurda y por mil veces negada del catalán han quedado patentes cuando se ha visto a esa policía autonómica (no nacional ni del país cómo algunos aseveran) acentuar que, cómo medida de presión, van a usar, tanto en las comunicaciones internas cómo en las relaciones con el ciudadano el castellano. ¿El castellano?¿Que lo van a usar preferentemente?¿En una parte del territorio español? Que cosas. Cómo medida de presión además. Pero  ¿No decía ese Más que la inmersión no menoscabava la utilización del castellano que no español? Vaya. Ahora sale la perra gorda. Es lo que tiene nadar en un mar de inmundicia. Que la mierda más ligera, la de la mentira, siempre sale a flote. Y es que en vacas gordas todo es permisible. Pero en vacas flacas, perdiendo inversiones exteriores y en consecuencia PIB hay que recortarse un poco.

Evidentemente siempre está el tonto útil, que en éste caso viene del traidor sindicato UGT (tan traidor cómo el partido del que mama, del que es fiel valedor y valiendose del cual Valeriano Gómez ha dado a éste y supartenaire CCOO nueve milloncejos de nada antes de irse) se ha desmarcado de los demás sindicatos viniendo a decir poco más o menos que para ellos el catalán, ese dielecto mantenido artificialmente por los miles de millones de subvenciones que cada hora que pasa se van resquebrajando Más y Más, es sagrado. Es tan estúpido cómo defender que la política exterior de la Generalidad debe de ser defendida cómo si de un país se tratara y que por ello es más importante invertir en delegaciones que cuestan un ojo de la cara y que no sirven verdaderamente para nada habien Embajadas oficiales de España, que invertir en sanidad y seguridad o lo que es lo mismo, en algo que ellos no necesitan gracias a los dinerales que ingresan gracias a todos nosotros.

Deriva independentista.

Así las cosas y cómo he ido diciendo más de una vez y me reiteraré en ello por lso siglos de los siglos, por más daño que la crisis esté ahciendo a éste país, es lo mejor que nos podía haber pasado. Así veremos que nos estamos gastando, a manos llenas y sin control, un dinero que no tenemos en cosas que son del todo estúpido mantener. Cómo por ejemplo y ya lo he enunciado antes el catalán, el vascuence, el gallego o el checoslovaco. Si una lengua, una cultura, una costumbre o una tradición no se mantienen por si mismas, por la afinidad de las personas, si no se sostiene porque sí es tontería invertir en ella. No digo que no se invierta en mantener algo que sea parte de la idiosincracia de un pueblo, pero si éste se mantiene no por el uso que las personas puedan hacer voluntariamente y porque sí más vale invertir en cosas más deficitarias y de mejor uso. Cómo la sanidad, cómo mejorar, terminar o recomenzar infraestructuras o simplemente en tapar baches.

Son tantísimas las estúpideces, las cosas sinsentido en las que nuestros entrañables politicastros locales, autonómicos y nacionales se gastan el dinero que es sorprendente que no hayamos quebrado hace varios siglos. Suprimir prerrogativas, funcionarios, autonomías, ayuda al desarrollo de paises que nos ven cómo una mierda, mantenimiento de infraestructuras para mantener la inmigración ilegal, etc, etc, sólo nos empobrece día sí y día no, porque a la zaga, cualquiera que pueda escamotear dinero para no pagar impuestos a unos desgobiernos que lo malgastan es simplemente de locos. En cuanto a los Mozos y los ciudadanos catalanes sólo les puedo desear paciencia y que les venga corto todo éste asunto. Asunto que se irá extendiendo en todo el resto del país pero en el que, incongruemente, no tendremos que ir hablando el castellano cómo método de presión por la simple razón de que es la lengua materna de todo ser humano nacido en éste país.

Menos que Más.

El tema está clarísimo. La barra libre del dos mil siete se acabó, el sucialismo ha tratado a éste país cómo su cortijo (en Andalucía sabermos bien lo que es tener pensionistas, cobradores del Per y analfabetos varios que lo llevan manteniendo treinta años) y los nazionalistos se han visto con la via abierta para hacer lo que les salga de los huevos. Por toro lado ese "hacer lo que salga de los huevos" quiere decir, "lo que nos de el dinero que malversamos y cobramos a la ciudadanía". No deja de ser gracioso que la policía mejor pagada de España ( que encima se considera sólo catalana) reivindique ahora el castellano cómo método de propuesta ante unos recortes que hacen los políticos mejor (y de manera más inutil) pagados de toda la Nación. Recortes que hacen porque no han sabido gestionarse cómo aprte de un todo mayor, España, y han dedicado ingentes esfuerzos a mantener artificialmente un dialecto y una cultura que ha provocado graves daños a la credibilidad catalana hoy y en el pasado.
Que Dios nos pille confensados.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

13 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Lo que ocurre en esa region de nuestra amada patria,Es de un surrealismo digno de unos de sus hijos mas ilustre.Que no era otro que Salvador Dali.En fin esperemos que Arturito Mas colabore de esta forma a fomentar el castellano.un saludo.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Ciertamente ayer sentí vergüenza como español, que en esta región se utilice el castellano solo como forma de presión, es alucinante y creo que fuera de nuestras fronteras debemos ser objeto de chiste como lo ha sido el Lepe en la península o los gomeros en las Islas Canarias,(estos dos lugares sin motivo alguno).
Creo que la ciudadanía catalana tiene gran parte de culpa, por ese dejar hacer mas que por convicción, al igual que el resto de españoles con lo que se demuestra su origen, nos hemos vuelto unos lanudos animalitos comehierbas que pacen y dicen ¡Beeeee!donde y cuando su pastor manda.
Así nos va.
Un fuerte abrazo C.S.

CARLOS CC dijo...

Como la mayoría ya sabéis, desde hace 4 años el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que se concede por votación popular.
Desde hoy, y hasta el próximo domingo, día 22, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlos a votación.
Este año la votación se hará de forma diferente para evitar el multivoto, los robots y los proxys.

Gracias por vuestra participación.
Un abrazo.

http://rebuznometro.blogspot.com/2012/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red.html

Anónimo dijo...

Coincidimos en todo CS.
Yo pienso que perder, lo que se dice perder, perdemos todos. Y un apunte mas: Esto no habría sido posible nunca sin la inestimable ayuda y colaboración de un tipejo que atiende por Jose Luis Rodríguez ZETAP; ahí es donde creo que hay que hacer verdadero incapie y buscar la fórmula para expulsar a estas gentuzas de instituciones y de la política en general, no deben ni tener un mínimo cargo de burócrata de tercera en las administraciones y menos aún cobrar del erario público.

Wittmann dijo...

Buenas C S Peinado.

Cuán cierto es lo que apuntas de que la crisis ha servido en muchos aspectos para quitar la máscara que muchos portaban falazmente. De facto, creo que ha revelado las intenciones de todos. Desde la estafa programática del partido ahora gobernante, la sempiterna y ahora evidenciada (¡y lograda!) intención encubierta de ETA de utilizar los cauces legales para autorepresentarse, la creación de movimientos reaccionarios con claras afinidades como el 15M, etc. La política catalana, a veces de semblante cauto, está mostrando ahora sus verdaderas intenciones ahora que sus manos en Madrid han sido atadas por una mayoría absoluta. Convengo, además, en que si una determinada manifestación de una cultura, como puede ser una lengua, no se sostiene no existe base (menos en los tiempos que corren) para ampararla con un sustento económico que debería dirigirse a cuestiones prioritarias. No obstante, creo que desde las instituciones ha de velarse por esa cooficialidad que la Constitución consagra, pero NUNCA desde una perspectiva premial ni medidas pseudodictatoriales como en Cataluña tiene habido. De seguir por aquella senda, se aceleraría la desaparición.

Un saludo.

E..P.. dijo...

Cierto sector,anti-español pero con su DNI, pasaportes,...etc son españoles, sin querer se hacen los cipayos del estado español...estos tan anti-todo y tan anti-español son y suelen ser más falsos que un euro de madera.
La cura es rápida, ni un euro más a sus bolsillos del erario publico español se les quita la tontería en un amén.
Las protestas en castellano de los Mossos es uno de los ejemplos de que aparte del trabajo, la pela es la pela y con esto mejor es el castellano. Hay que joderse con el nacionalismo de este país la cantidad de hijos de putas que viven bien con el cuento de la independencia. Repito ni un euro más para estos hijos de putas.
Si no quieren ser españoles son libres de hace lo que quieran pero que no vengan de listos y de vivos que ya está bien tanto mantener a mierdas nacionalistas sean de donde sean.
Saludos C.S.Peinado

candela dijo...

Yo digo la de Agustín, pero cambio a Dalí por Picasso.

Les va a salir -nos va a salir a todos- la torta un pan. Y todo por culpa de cuatro tontos útiles.

Unknown dijo...

Todo pivota, Agustín, en torno a ese dielecto que es el catalá y que sistemáticamente se desea insertar a presión en una sociedad que, sinceramente, veo que cada vez está más harta de gilipolleces y más necesitada de verdaderos servicios públicos y menos señas de pseudoidentitat.

Unknown dijo...

De hecho Casas Reales, por no se sabe que extrañas circunstancias, en la web oficial de la NBA, para nos e que votación, el catalá es la segunda opción disponible.

La verdad es que es un asunto que, junto al entramado internacional de la eta da mucho que pensar. Mientras todos los españoles pasamos de nuestro país, hay quien se pasa el día completo pensando cómo ajustar la carga de profundidad bajo la línea de flotación.

De todos modos, de lo perdido saca lo que puedas y si así se consigue que en la administración catalana se siga usando el castellano, bienvenidos sean los recortes del tito Más.

Unknown dijo...

Eso es complicado Lobo, por cuanto en el ideario español la izquierda siempre guarda ese poquito de credibilidad que la hace imprescindible. Hacer una depuración total es imposible, y eso hace, a su vez, que España siga siendo el hazmerreir, en política y economía de Europa.

Unknown dijo...

Wittmann, todo ésto que es tan evidente y tan normal, que sería lo más lógico en cualquier parte del mundo, aquí es la risión del mundo civilizado.

Hay que ver cómo hemos degenerado las costumbres, hasta el punto de pensar que es algo normal lo que de facto va contra natura pues vulnera totalmente lo contenido en una Constitución en la que tuvieron voz y parte los mismos que hoy en día la atacan tan gratuitamente.

Es lo que yo digo, se abrió tanto la mano que al final se han tomado el brazo hasta el cuello.

Unknown dijo...

E..P.., tantos hijo putas, no necesariamente independentistas, viven de todos los que religiosamente pagamos nuestros impuestos. Por lo demás eso impulsa la economía sumergida pues la peña, tan pícara cómo siempre ha sido la sociedad española, se las ingenia para declarar menos y ganar más.

Eso sí, esos chupasangres que se dicen políticos son unos expertos en el saqueo que riete tu del conde Drácula en un banco de sangre.

Unknown dijo...

Candela, al final todos en Castellano, meridiano y clarito, lo mismo que el agüita de la fuente.

Darle Caña a ésto: