lunes, 10 de octubre de 2011

Política. De Duran y Lerida, nacionalismos y Per

Duran y Mas, riéndose de su última ocurrendia antiespañola.
Aún a riesgo de parecer contraproducente e ir contra corriente, no veo yo tan rara la parida que Duran y Lérida ha soltado sobre el Per y Andalucía. A ver, el hombre tiene que tirar balones fuera. La situación económica de Cataluña es pésima, se hunde, se va al carajo y obviamente hay que desviar la atención. Convergencia y Unión se ha encontrado la caja vacia y claro, para ser coherentes con la porquería que son cómo formación, nacionalista y tal, precisan dedicar todo lo que queda a la Identidad. Mientras, la sanidad y la educación se va a tomar por el trasero, pero claro. Eso no es culpa de Convergencia, ni de Mas, ni de los payeses que se dejan la fruta colgada en el árbol porque no les sale rentable recogerla. Es culpa de Madrid, de España (¿Donde leche estará Cataluña?), de los opresores que únicamente ve una política identitaria mientras siguen siendo el motor económico de la Península Ibérica, (espero que así se sientan menos ofendidos). En síntesis, los amigos de la independencia sinindependizarse pero dando mucho por el saco han dicho algo que al menos a mi, me parece lógico y normal.
¿Para cuando un per para Valderas, que haga algo útil yéndose?
El Per, Plan de Empleo Rural, no tiene nada que ver con su nombre. Éste plan, genialmente diseñado por Felipe cómo un método clientelista en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, pretendía, sobre el papel, facilitar una renta suficiente e igualitaria para la gente que no tenía otros ingresos fuera de las campañas agrícolas. Sobre el papel. En realidad, es un vivero de votos por el que el PS ha subsistido en el sur de España por más de treinta años. Ni es un Plan, porque no lleva aparejado ningún tipo de actuación que no sea salir a arreglar calles cuando te llama el ayuntamiento (previo pago de su importe), ni comporta empleo real, por cuanto una gran cantidad de Pers se dá a gente que no sabe que es el campo, simplemente pagando por obtener las peonadas necesarias de un terrateniente, ni claro es Rural, pues cobran lo mismo en las ciudades que en los pueblos. ¿Que obtenemos de éste bonito sistema? Mucho vago que, teniendo tres mil seiscientos euros seguros al año se dedican a apuntar a la esposa, los hijos, la cuñada, la prima y la abuela con el único objetivo de cobrar.

En el fondo todos los nacionalistas son unos...
Es decir, para el que conozca el campo andaluz, las peonadas, el per, el trapicheo y el ozú, sabe que Durán no va muy desencaminado. No hay que tirarse de los pelos ni rasgarse las vestiduras, porque ésta forma de vivir, tan a la andaluza, lleva siendo moneda de cambio desde que Franco fregó la olla y no va a cambiar porque lo diga un Catalán, o dos. El Per es uno de los vergonzosos legados de un partido que no ve al pueblo andaluz sino cómo un vivero de votos ante el que hay que decir de vez en cuando que la derecha, cuando gobierne, quitará el Per, para asegurarse el voto en masa. Quitarlo quizás sirviera de acicate para que algunos pueblos en los que se vive, integramente, de ésto, surgieran industrias y cosas productivas parecidas, de suerte que en algún momento de nuestra historia dejáramos de ser el lastre de España para ser el motor, cosa que nos permitiria decirles a los nazionalistas que nos bajen la cremallera y procedan, a su gusto y ritmo a devolvernos las miles de enmierdas que nos envía mientras su portavoz en el Congreso, español, Duran y Lérida sigue durmiendo en el Palace a cien euros (no se lo cree ni harto de vino del Penedés) la noche.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: