lunes, 10 de octubre de 2011

Noticias. Otro dos días de Huelga en la educación secundaría. 3 y 23 de Noviembre.

Por más que los sindicatos y los docentes, o indecentes, aseguren que están por la educación y que lo suyo no son huelgas políticas, no deja de ser llamativa la desvergüenza y poca empatía con cinco millones de parados, muchos de los cuales tienen la misma o superior cualificación que éstos huelguistas de guante blanco. Recordemos que la jornada máxima de un docente a la semana es de veintiún horas a la semana, que muchos trabajaban dieciocho y que lo que se les pide es que trabajen dos más, veinte en total, una menos de lo estipulado por ley. El hecho de que nuestro funcionariado tenga un contrato fijo e indefinido nos convierte en esclavos de una casta que en muchos casos no demuestran sino su desidia con el resto de la sociedad. Ésta es la lamentable noticia que sobre éstos privilegiados publica hoy Abc:

Los sindicatos intentan extender las protestas a Primaria y advierten que continuarán tras las elecciones del 20-N.

CC.OO. Enseñanza Madrid, Anpe Madrid, CSIF Enseñanza, FETE UGT y STEM han decidido convocar dos días de huelga más en los centros de Educación Secundaria contra los recortes del Gobierno regional, que podrían llegar también a los centros de Primaria, pues los sindicatos van a consultar a los centros si quieren sumarse a la protesta. 

El secretario de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García, ha explicado a Ep que todas las organizaciones sindicales han decidido convocar otros dos días de huelga para el 3 de noviembre y para el 23, dejando las semanas de la campaña electoral sin paros.
 
«Algunos sindicatos no querían hacer nada en elecciones y hemos decidido dejar ese espacio para retomarlo nada más pasar los comicios», ha asegurado García, quien ha indicado que esto «desmonta» la teoría de la Comunidad de Madrid de que son «huelgas políticas» con un fin electoralista. 

«Después del día 20 de noviembre (día de las elecciones generales) seguiremos convocando porque esto no es por la campaña... esto no acaba con las elecciones sino cuando se solucione el conflicto», ha señalado García, quien ha insistido en que continúan pidiendo la reunión de la Mesa Sectorial. 

Además de estos dos días, han convocado jornada de encierros para el día 19 de octubre, previa a la jornada de huelga ya convocada en los IES para el 20. Este mismo día hay otra marcha hasta el Metro Sevilla donde harán un llamamiento a participar en la marcha estatal de Madrid, el día 22. 

Otra de las medidas acordadas por los sindicatos reunidos este lunes es el de hacer un proceso de consulta a los centros de Primaria para conocer si están interesados en sumarse a la huelga de protesta, o bien el próximo 20 o el día 3 de noviembre. Los resultados se sabrán este viernes. «Vamos desmontando los argumentos del Gobierno regional uno por uno y queríamos enviar el mensaje de que seguimos convocando después de las elecciones», han insistido. 

La próxima semana seguirán reuniéndose para perfilar mejor el calendario de movilizaciones.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: