jueves, 29 de septiembre de 2011

Literatura. Ruiz Zafon regresa con una nueva novela.

Después de unos años en dique seco el novelista Carlos Ruiz Zafón regresa con un nuevo libro. Con el Juego del Angel, encara un nuevo proyecto novelístico tal y cómo reseña hoy en su edición digital Abc:

La novela, disponible a partir del 17 de noviembre, coge el testigo de «El juego del ángel» y «La sombra del viento» y recupera la Barcelona de los años 40 y 50.

Justo cuando está a punto de cumplirse una década de la aparición de la "La sombra del viento", fenómeno editorial que convirtió a Carlos Ruiz Zafón en uno de los autores más leídos y traducidos, el escritor barcelonés prepara su regreso a la librerías con "El prisionero del cielo", novela que, informa la editorial Planeta, estará disponible a partir del próximo 17 de noviembre. 

"El prisionero del cielo" marca el regreso de Ruiz Zafón a esa Barcelona en blanco y negro que, emparedada los años 40 y 50, entreteje intriga, misterio y que discurre bajo la atenta mirada del ya célebre Cementerio de Libros Olvidados. De hecho, con "El prisionero del cielo" el autor barcelonés añade el tercer capítulo a esa tetralogía sobre la Barcelona de mitad del siglo XX a la ya que dio continuidad en 2008 con "El juego del ángel". 

Nacido en Barcelona en 1964, Ruiz Zafón se dio a conocer en el mundo literario en 1993 con "El príncipe de la niebla" y después publicó tres novelas para un público juvenil, "El palacio de la medianoche", "Las luces de septiembre" y "Marina". Su salto al estrellato literario, sin embargo, llegó con "La Sombra del Viento", novela publicada en 50 países y que despachó más de 10 millones de ejemplares.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: