viernes, 6 de mayo de 2011

Opinion. El fracaso del Buenismo.

Hace unos años, un lamentable atentado orquestado por Dios sabe quien (Yo soy de los que la teoría islámica le patina) dio la vuelta a la tortilla electoral. Un gobierno conservador que iba a ver reválidado su mandato por tercera vez dejaba paso a Esto que tenemos ahora, el partido del Talante y del Buenísmo. El partido de la Crisis y los recortes sociales. Corría el 11 de marzo de 2004, se vulneraba de manera evidente la Ley Electoral, pues la jornada de reflexión y toda la campaña se veía empañada por ese atentado y comenzaba el periodo más oscuro y lamentable de la historia de la Democracia reciente.

Hoy, el Tribunal Constitucional, de mayoría progresista a dado luz verde a que Bildu, uno de los entramados de la izquierda abertzale (Ultra izquierda vasca), se presente a las elecciones municipales. Las reiteradas sospechas de que éste partido, heredero de otro llmado Sortu y que hibiera tenido continuación por los siglos de los siglos (esta gente se forma un partido lo mismo quecualquier mortal sehace un café) es parte de la Eta (banda terrorista vasca) le da un especial tono de conspiración a lo que el partido en el gobierno habría estado haciendo para asegurar la gobernabilidad hasta las próximas elecciones generales, sitas en marzo de 2012. Si en el futuro resultara que Bildu, cómo ANV tiene vínculos con el Grupo de Asesinos y que éste está recibiendo dinero del erario público por ellos, el Constitucional, los magistrados progresistas que lo apoyaron y todo el entramado progresista del país quedará enentredicho, pasándose el estado de derecho por el arco del triunfo.

Saco ésto a colación ante el evidente cambio que el partido en el poder ha dado de su primera y cómoda legislatura a ésta lamentable que, por suerte, está a punto de terminar. (Aunque todavia quedan diez meses que ya veremos que pasa). Capítulos bochornosos cómo es Estatuto de Cataluña (Algo innecesario que a todas luces ha debilitado al Estado), la política de buenazos con Marruecos (En el fondo Ceuta y Melilla son usurpaciones de España y el Sáhara es problema de los saharahuis), las cesiones a Gibraltar (Cualquier dia llamaran a la bahia de Algeciras, lago de Gibrlatar), los episodios de corrupción generalizada (Mucho ERe fraudulento, buenos pastizales a los sindicatos de Clase -los de siempre- para que se estén calladitos, regulacion de veinte mil chupópteros nombrados a dedo en la administración andaluza), el paro ( Que no iba a llegar a los cuatro millones, ni a los cinco,ni a los... y aunque llege para el gobierno da lo mismo), la privación de derechos sociales (Precariedad, peores sueldos, inestabilidad, menos mal que el prograso del trabajador era su objetivo), el aumento de la edad de jubilación (Es un primer paso para que seamos rentables desde que nazcamos hasta que muramos sin parar, cómo los esclavos en el siglo XVIII. ¿Qué esperan a ponernos los grilletes y tatuarnos un número de serie?) , el aumento de la presión fiscal y el Impuesto sobre el Valor Añadido (bajarse los sueldos, recortar enchufes, y dejar de pagar favores sindicales no entra en su vocabulario), el derroche presupuestario (Ministerios, ayudas, ministros y muchas más cosas con nombres boyantes y supersonantesque no valen para nada), el asunto del Alakrana (todavía no sabemos si navegaba bajo el pabellón ikurriñero en cuyo caso hemos pagado el rescate de un barco pirata), el asunto de los cooperantes de Mauritania (Turismo solidario pagado con los impuestos de todos los españoles y agradecimientos en catalán), el plan E (ocho mil millones de euros tirados a la basura, en algunos casos para contruir campos de futbol que ni el Real Madrid en pueblos de treinta habitantes), etc, etc, etc.

Cosas que dejan muy opacados los exánimes logros de un gobierno que vivió a costa de lo que dejó el anterior hasta que no se pudo estirar más. El presidente que aprendió ecónomia en un par de tardes nos trajo logros sociales que, por un lado o por otro nos elevaba a las más altas cotas de modernidad y le servia para asegurarse los votos de homosexuales,  ateos,  adictos a la desmemoria histórica, lavacerebros de Educación para la ciudadania siempre y cuando éstos no se hubieran quedado en el paro, caso en el cual no votarián a la oposición pero se abstendrían de utilizar urna en su momento. Leyes pintorescas que, a mi personalmente, me parecen bien en su contexto. Los homo tienen derecho a ser felices, quien lo duda, pero ante un lavado de chola por un cura o por un comisario político, que quieren ustedes que le diga, para algo España es el país más católico del mundo. Por todo lo demas pues con mesura, mover archivos históricos de la Guerra Civil, cargarse el Valle delos Caidos, destruir patrimonio cómo mas de un escudo de la época de los Reyes Católicos que ha ido andando,  por que los ediles ascienden al cargo sin graduado escolar y no distinguen el Águila de San Juan con o sin Leyenda "Una, Grande, Libre" no es tampoco plato de demasiado buen gusto. Eso si los ediles no sabran ni firmar pero a números no les gana nadie y se lo llevan calentito todos los meses prohibiéndonos, multándonos y reórdenandonosla vida.

Lo mismito que en la Unión Sovietica. Todo para el pueblo pero si en el pueblo y si alguien levanta la voz es un pepero, un ultraderechista y un insolidario que no comprende de que va el rollo. No se puede fumar, no se puede comer bollería en los colegios, no se puede estudiar castellano en Cataluña o Galicia, no se puede correr con el coche, hay que destripar todas las fosas habidas y por haber (¿Ande andará Federico Garcia Lorca?), sólo pillaras trabajo de la Administración si tienes carnet, tu sueldo se mantendrá si eres enchufado, pero si eres funcionario te daran por el cacas, todo lo que no suene a progre es de fachas y si tu empresa tiene dos empleados uno, por cojones, será mujer y si no encuentras a nadie idoneo más vale que cierres el chiringuito porque la multa no te la quita ni Dios. Así una y otra y otra cosa más en que nos vamos sumergiendo en una supradictadura vestida de democracia que,pasito a paso y en nombre del Buenismo y de la Alianza de Civilizaciones nos va mostrando el camino al Desastre.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: