lunes, 14 de diciembre de 2009

El Imperio Contraataca. O cómo Chávez sigue dando la murga.

Que voy, que vengo... ¡Expropiese!
Me desayuno estos días con las opiniones encontradas en torno a la famosa, aunque, en mi opinión, inexistente Revolución Bolivariana. Ese gran invento que el amigo Chávez, presidente electo de Venezuela, pretende montarse el solito. Primero quiere montarla y después meter en ella a todos sus amigos corruptos y autoritarios. Es algo parecido a un Yo-yo. Va y viene, sube y baja, hasta que pierde fuelle y hay que comenzar de nuevo desde cero. Ahora estamos en el punto en el que Chávez, crecido ante sus adquisiciones de armamento ruso, se cree el adaliz de América Latina y nos vuelve a intentar preocupar con su pretendido acercamiento a Cuba. Digo nos pretende preocupar pues después de las tensiones territoriales con Colombia que han quedado en nada se ha demostrado que, frente a unos cuantos Marines americanos si ello se le pone en la frente a Obama, nada puede el ejercito popular de la pequeña Venecia.

El Caiman Verde es esa moneda de cambio que el amigo Chávez nos presenta cómo puntal básico de la Revolución Bolivariana. Del socialismo trasnochado y carente de lugar en el mundo de hoy que esgrime cómo argumento para perpetuase en el poder quitando una libertad por aqui, un derecho por allá. Es una muestra de una época de tiempos pasados, de unas ideas políticas basadas en ideales incomprensibles hoy dias, con un alto grado de romanticismo y una nula aplicación en la vida real. Si el Socialismo es la panacea a las injusticias sociales los chicos Castro Superstars debieron perder las noción de la realidad hace mucho tiempo. No creo que Simón Bolivar, cuando perseguía crear su Gran Colombia pretendiera ésto. Librarse de los tiranos españoles para erigirse en Dictadorzuelo sudamericano. Si es eso lo que pretendía, ¿Para qué tanta libertad y tanta leche?Tanto educarse en Europa y estudiar la Revolución Francesa y al final nos resultó un gañan que empezó hablando de libertad para terminar trabajando en un liberticidio programado.

El caso es que el asunto sigue ahí. la Revolución de marras, que no deja de ser darle vueltas una y mil veces a la misma tonteria sigue en la boca de los que se han autoerigido en salvapatrias del Cono Sur. Chavez se va codeando, además y cada día más, con lo más granado del mundo mundial. Que si Morales, que si el presidente de Irán, que si los Castro, que si Zelaya, que si su prima hermana la que iba con la hoz al lado del maromo del martillo en Moscú. Pretende erigirse en garante de la utopía socialista que murió con la caida del Muro de Berlín en mil novecientos ochenta y nueve. ¿Creará la Unión de Repúblicas Socialistas Sudamericanas? ¿La nueva URSS cambiando el vodka por la piña colada? Creo que no, pues sólo amenaza y cómo buen perro ladrador, va a resultar que es poco mordedor. Máxime cuando pretende involucrar en su locura narcisista a países que, en mayor o menor medida son potenciales riesgos para el Mundo democrático. Paises que, pueden tener más o menos petroleo pero que precisan de las potencias del primer mundo para hacerse con bienes de consumo que ellos no pueden producir por falta de tecnología o inversión. Países que, por otro lado, dependen de una inversión que no viene de sus pares sino de los que países a los que, a diario, insultan. Huelga decir que su capacidad militar es escasa pero, eso sí, tienen petroleo o niquel que es tan neceserio en occidente que todo el mundo a callar y a tragar con estos impresentables.

Ahmadineyad es a Chavez lo que el petroleo es a la gasolina. Dos líderes que no pintan nada en los foros internacionales y que, cómo les da tirria que les ninguneen, están siempre amenazando con cortar el grifo del oro negro. Grifo que no pueden por otro lado cortar pues, si lo hacen, se exponen a boicots de diversa indole y a dejar de recibir suministros esenciales amen de recortar las inversiones extranjeras. Eso sin cortar que hincharle los testiculos a según que países puede atraer una lluvia de acero y fuego que rianse ustedes de Sodoma y Gomorra. Son dos tipos que más parecen una pareja cómica que un tándem de políticos responsables. Máxime cuando uno está bajo sospecha por estar llevando a cabo un posible programa nuclear de caracter militar y el otro cuando habla sube el pan tres euros. Son dos niños que se han aupado con el poder en dos sistemas politicos muy distintos e incompatibles entre si, socialismo y fanatismo islámico. Una mezcla que, cómo el cóctel molotov, cualquier día explotará. Esperemos que lsólo les pille a ellos por banda, pues los demás sólo tenemos la culpa de no tirarles algo a la jeta tal y cómo han echo con el Cavaliere en Milán.

Chavez desea Cuba. La desea porque es el puntal que pone nerviosos a los Estados Unidos que, por otro lado son sus mayores clientes en cuestiones petrolíferas. Es una medida de presión. Una Isla Bolivariana contra el Demonio capitalista. Chavez sueña con que los Castro vivan mil años pues saben que occidente penetrará en la Fidelísima en cuanto Fidel se vaya con Lenin. Es que Raulito es un poco así. ¿Cómo diria?¿Inutil? Si, creo que si, es la mejor palabra que se le puede dedicar. Y Chávez lo sabe. El segundón de los hermanos Castro va a durar menos que un pastel a la puerta de un colegio el dia que Fidel coja carretera y manta. Fidel maneja a su hermano, pero cuano Fidel no esté ¿Quien se asegura que no vende la isla a los Gringos? A Chávez eso le quita el sueño. Bastante es tener bases estadounidenses en Colombia cómo para que el vecino del norte potencie aún más Guantánamo con nuevas bases y un pensamiento neoliberal. ¿Pero cómo atar a Cuba? Con inversiones que serían mas la compra de voluntades que la verdadera inversión que la Isla necesita. Asi cuando el mayor de los Castro fallezca, le deberan tantos favores que tendran que devolverselos y podrá finiquitar tranquilamente a Raulito. ¿Quien sabe? A lo mejor incluso establece una base militar venezolana. Seria un logro que ni siquiera los Rusos consiguieron.

Es una curiosa tesitura que nos cuesta entender a los hombres y mujeres que hemos nacido libres. Esas personas que viven amparadas en una democrácia y que ven como los naturales de Venezuela no solo no ven como su presidente les va haciendo la cama mientras les estrecha cada día un poco más la soga alrededor del cuello, sino que ademas le ponen el cuello para favorecer su trabajo. Sé que muchos venezolanos no estaran de acuerdo con ésto, pero Chávez sigue siendo una amenaza para el mundo libre y las democracias, amparándose en lo políticamente correcto intentan darle tiempo a ver si cambia. El día que quieran darse cuenta será tarde. Es cómo el que oye campanas pero no sabe dónde es la misa.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: